1

datos (tesis)...

2

análisis (antítesis)...

¿?

3

conclusiones (síntesis)...


Hoy es jueves, 14 de marzo de 2013, y este blog sigue descubriendo personas con el talento de disfrutar de los momentos de su vida

Churrasco ecuatoriano y chileno y peruano




El churrasco ecuatoriano, similar al peruano y al bistec a lo pobre chileno, es «un plato entero que consiste de la carne (asada o frita) cubierto con un huevo frito y servido con arroz, papitas fritas, ensalada, platanos fritos y un buen ají.», escribe Johanna en Mil recetas de cocina.

Y hay quien encuentra en el huevo frito el mejor motivo para elegir como menú el churrasco: «Aprecio mucho el churrasco ecuatoriano porque el huevo frito, que debe ser perfecto, corona la rebanada de carne», escribe Epicuro en la revista del diario ecuatoriano El Universo.

Por la coincidencia de nombre y lo más delgado del corte de la carne, se dice que este churrasco es primo pobre de los brasileiros y argentinos. Quizá esto sea lo que motiva el nombre de bistec o bife o lomo o churrasco a lo pobre que recibe en Chile y también en Perú. Sin embargo, esta pobreza deliciosa recibe a la par el calificativo de millonaria e incluso los restauradores y hosteleros chilenos desean instituir el día nacional del bistec a lo pobre.

Se entiende este deseo para «Su majestad el bife o bistec a lo pobre, uno de esos platos que están en el alma nacional», como lo presenta Loreto Gatica en Wain.




F

la felicidad ronda a estos huevos fritos... corona culinaria de culturas gastronómicas patrias